Claves para el Éxito
Resulta que leyendo los cientos de libros y escritos de como alcanzar el éxito en ésta sociedad occidental siglo XXI, me veo en la tarea de que los mismos estén amontonados sirviéndome de escalera para alcanzar los verdaderos libros, esos que valen la pena, y los he puesto más alto en la biblioteca, tal vez como augurar que los mismos serían inalcanzables, incluso para mi mismo.
¡Cuánto se ha escrito sobre el tema!. Alcanzar el Éxito en 5 pasos, en 7, en 10...etc. ó las Claves del Éxito para alcanzar la felicidad, ó El Éxito está al alcance de tu mano ( que estas tan ciego que no lo podes ver); etc.
El Éxito es para cada cultura, diferente, lo que es para nuestra cultura, no lo es para la oriental, no lo es para un africano, uno de Mabunda o de las islas Florípolis. Por eso si tienes éxito en esta cultura occidental, y te vas a unos de estos lugares con tus logros alcanzados debajo del brazo, me temo que te sentirás frustrado, porque no te servirán de mucho, y comprobarás que todo tu esfuerzo fue en vano, el tiempo gastado leyendo la última novedad de como alcanzar el éxito, solo te sirve como un buen cuento con final feliz.
Ahora, el verdadero éxito, el Éxito de verdad, es que estas vivo, es que elegiste vivir. Elegiste cada día enfrentar las vicisitudes diarias como un desafío a vencer, el solo hecho de elegir vivir te hace ya una persona EXITOSA, no necesitas alcanzar ninguna meta, cumplir un proyecto, llegar a una cima... ya eres Exitoso, tienes tu cuerpo, ese transporte que te lleva por la vida el cual debes cuidar como un templo, si, ¿no nos dice Dios que allí habita su Espíritu Santo, acaso?. ¿Acaso te gustaría llegar a un templo que estuviera lleno de basura, los bancos desordenados, gente corriendo, saltando, haciendo cualquier cosa? ¿A que vas un templo sino a tener paz, a encontrarte con tu Dios?. Yo por mi parte encuentro más paz en una capilla sencilla en medio de las sierras, o del campo, que en los templos recargados de lujos, imágenes, ruidos de las grandes ciudades, o sea que una de las claves sería la sencillez, o sea cuando más sencillo seas con tu cuerpo, tal vez muestres más paz a los demás.
Tu naciste exitoso, porque tienes la vida, no necesitas que alguien te ponga metas, te diga tal o cual camino, Tú ya tienes el éxito, ahora solo tienes que vivir, mi éxito es diferente del tuyo, y hay tantos éxitos como personas hay en el mundo. Hemos creído siempre que para ser exitoso en esta vida necesitamos alcanzar algo, tener algo, llegar a metas, eso no es tener éxito, son solo metas, proyectos, y ¿ qué cuando los alcanzas? ¿Acaso eso, es la felicidad?. Te sentirás tan frustrado como antes, tendrás que generar nuevas metas, nuevos proyectos, y así infinitamente.....¡ y que si empiezas al revés!, considerándote ya una persona exitosa, ¿Acaso no lo eres? ¿ No enfrentas la vida todas las mañanas cuando pones los pies fuera de la cama? ¿ Ese valor, no es éxito? ¿Acaso eres menos que cualquiera, que aparentemente tuvo "éxito"? Allí en el lugar que Dios te da, donde estas, eres exitoso, porque nadie hace el trabajo que haces tú, nadie lo hace por ti, tu eres necesario, todos somos necesarios, y no es una posición conformista, es que, sino nunca estaremos conforme con nada, nos hemos transformados en generaciones, en generaciones de inconformistas; la revolución industrial, con sus avances constantes y cambiantes, nos ha hecho olvidar lo esencial de la vida, que es la vida misma. Amar la vida, ¿ Te pones a escuchar la infinidad de sonido que tienes el amanecer, con los pájaros que se levantan antes que tú y glorifican con su canto a Dios?¿ Te has puesto a distinguir a quién pertenece cada uno de ellos?¿ Has respirado profundo y sentido el aroma de las estaciones, como difieren una de otra, has disfrutado con ello?¿ Te has percatado de los diferente colores que hay en las estaciones, como difieren, y son diferentes de un lugar a otro, con apenas pocos kilómetros que haces desde tu casa? ¡Cuantas cosas tienes para disfrutar, agradecer, y se te va pasando la vida y no lo haces! ¿Acaso no me vas a decir que no sos una persona de Éxito? Mira a tu alrededor, ese gatito o ese perrito, que siempre te acompaña cuando sales de tu casa, esa anciana que es tu vecina,... todo, absolutamente todo lo ha puesto Dios para que lo disfrutes, solo cambia tu perspectiva...ya eres una persona exitosa, ¡¡¡felicitaciones!!!